Este dispositivo óptico ofrece el examinador la posibilidad de un haz de luz en forma de ranura bien definida, cuya anchura se puede variar para centrarse en el ojo. Al mismo tiempo, él tiene la oportunidad de ver esto a través de un microscopio de luz. El aumento del microscopio es variable con la mayoría de los dispositivos y por lo general varía de 6 a 30 veces.
A través de varios métodos de exposición (difusa, directa, focal, indirectamente, la regresión, lado, etc.) y anchos de luz de rendija variables, es posible inspeccionar casi todos frontal, porciones medias y traseras del ojo para lejos situado en las regiones periféricas de la retina. Para algunas investigaciones son ayudas adicionales, tales como una lente de tres espejos, necesario.
Nuestro moderno IDST lámpara de hendidura, además, con un tonómetro de Goldmann equipado, que se utiliza para medir la presión intraocular. Una combinación está equipado con cámaras digitales para documentar los hallazgos cinematográficamente o fotográficamente.
La lámpara de hendidura, que equipado equipados con nosotros, es una de las herramientas de diagnóstico más importantes de una práctica oftalmólogo y viene en casi todos los pacientes para su uso.