La revolución de los cuidados cardíacos
¿Por qué una cardisiografía?
Hasta ahora, el diagnóstico sencillo de las cardiopatías apenas era posible o sólo lo era a un coste elevado. La cardisiografía es el primer método que detecta de forma fiable las cardiopatías con ayuda de la inteligencia artificial. Permite realizar un chequeo eficaz del corazón de forma sencilla, rápida y precisa.Un ECG, por ejemplo, sólo tiene un valor limitado para detectar trastornos circulatorios en el músculo cardíaco. La Cardisiografía indica en pocos minutos y con un alto grado de precisión si el corazón está sano.
La cardiografía es tan fácil de usar como un ECG, pero mide el músculo cardiaco en un espacio tridimensional. Los valores medidos se evalúan mediante un algoritmo informático especial basado en las posibilidades de la inteligencia artificial. La evaluación aclara rápidamente si el corazón está enfermo o si un infarto podría ser inminente.
La cardisiografía no es invasiva, es decir, sólo se colocan electrodos en el cuerpo para la exploración y no se introducen agujas ni jeringuillas en el cuerpo. Esto hace que la cardisiografía no entrañe riesgos y sea adecuada para cualquier adulto, independientemente de su edad o estado de salud. La mayoría de los afectados son asintomáticos hasta que sufren un infarto o no se les diagnostica hasta que presentan síntomas graves. El cardisiograma permite evaluar el riesgo de que una persona sufra un infarto de miocardio. De este modo, puede vigilar su salud cardiaca fácilmente y sin mucho esfuerzo.
También se concede gran importancia a la protección de datos: Sólo se recogen los datos necesarios para el análisis, como la edad y el peso. Otros datos privados, como el nombre o la dirección, no se introducen y permanecen en poder de su médico.
Es importante saberlo: Si la cardiografía ha detectado que un paciente tiene problemas de corazón, se envía a la persona afectada a otros exámenes, por ejemplo, una resonancia magnética del corazón. Así se suelen encontrar rápidamente las causas de la enfermedad. Un diagnóstico a tiempo y un buen tratamiento, por ejemplo con medicamentos o cirugía menor, pueden evitar consecuencias graves como un infarto de miocardio. Por eso son tan importantes los cuidados preventivos del corazón.