¿Tiene sensación de hormigueo y ardor en las piernas o entumecimiento en los pies?
Por supuesto, siempre hay que consultar primero a un médico con este tipo de dolencias para aclarar qué causas son las responsables.
Muchas personas sufren las llamadas polineuropatías, que pueden tener muchas causas. Las causas más comunes y mejor estudiadas son enfermedades como la diabetes, el daño renal o el alcoholismo. La ingesta de medicamentos o la quimioterapia también pueden provocar estas molestias.
Sin embargo, también hay razones que aún no se conocen y, a pesar de la exclusión de las enfermedades o razones mencionadas, estas quejas siguen existiendo.
Para todas las dolencias de este tipo, se puede aplicar una terapia que mejora notablemente o hace desaparecer las dolencias en el 99% de los pacientes.
Las terapias médicas con estimulación muscular eléctrica existen desde hace mucho tiempo y se utilizan para diversas aplicaciones.
La eficacia de la HTEMS (Estimulación Muscular Externa de Alto Tono) ha sido investigada y probada científicamente durante años.
Especialmente en la diabetes, las dolencias polineuropáticas podrían reducirse de forma significativa.
Utilizamos un dispositivo HTEMS desde marzo de 2022.
Se utiliza regularmente durante varias semanas. Puede reservarlo en nuestra consulta por 49 euros cada uno. El tratamiento suele estar cubierto por el seguro médico privado.