PRUEBAS RÁPIDAS DE ANTÍGENOS
Una prueba rápida de antígenos tiene un coste de 30 euros por persona.
Para reservar en línea (sólo para pruebas rápidas de antígenos)
Haga clic en el enlace y se abrirá el portal de reservas. Allí seleccione el lugar, el día, la hora y el número de personas que se someterán a la prueba. Por favor, complete los datos de todos sus acompañantes.
Durante este proceso se le pedirá que cree una cuenta personal y le asigne una contraseña. No debería coincidir con su contraseña de correo electrónico. Cuando cree su contraseña, tenga en cuenta que debe contener al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial (por ejemplo, un signo de puntuación, +, - o similares), y en total debe tener como mínimo ocho caracteres. Como ejemplo: 2021Mallorca+ cumpliría estos requisitos.
A continuación, se le guiará por el proceso de reserva y recibirá un código QR para cada persona especificada. Es imprescindible llevar estos códigos a la cita para la prueba. Puede reservar hasta ocho personas en una misma cita para, por ejemplo, acudir al centro de pruebas con toda la familia.Para garantizar un proceso sin dilaciones, tenga a mano su código QR (preferiblemente en su smartphone), su pasaporte y la tarifa de la prueba cuando entre en el centro de examen. También puede registrarse sólo con su nombre y una referencia a su cita reservada, pero esto le llevará algo más de tiempo.
Una vez que se haya identificado en el centro de pruebas con su documento de identidad y haya pagado la tasa, se le conducirá a una cabina aparte donde podrá elegir si prefiere un frotis faríngeo o nasal.
Una vez realizada la prueba, NO tiene que esperar in situ el resultado de la prueba, sino que lo recibirá en un plazo de 20 a 30 minutos en la dirección de correo electrónico que facilitó al reservar su cita, y podrá imprimirlo en el hotel o en su domicilio si lo desea.
En el correo electrónico con los resultados también recibirá un código QR para la aplicación Luca y la aplicación de advertencia Corona. Las pruebas también son válidas en España.
Tenga en cuenta que NO es posible concertar citas en el centro de exámenes por teléfono o correo electrónico.
PRUEBAS PCR
Para entrar en algunos países necesitará una prueba PCR. Puede concertar una cita en línea en el centro de pruebas de Santa Ponsa o por teléfono en nuestras oficinas de Paguera y Santa Ponsa.
Una prueba PCR estándar cuesta 75,- euros y el resultado tarda unas 48 horas en transmitirse.
También es posible realizar pruebas PCR con un resultado en 12 o 24 horas, en cuyo caso el coste es de 155,- euros y 105,- euros respectivamente.
Reserva en línea (sólo pruebas PCR)
La reserva en línea es sencilla, pero se requiere más información y firmas para una prueba PCR que para una prueba rápida de antígenos. Por esta razón, encontrará algunos documentos adjuntos al correo electrónico de confirmación de la cita, que deberá cumplimentar y llevar consigo para agilizar los trámites en el centro de pruebas y reducir el tiempo de espera en el mismo.
Todas las pruebas PCR reservadas en línea solo se realizarán en el centro de Santa Ponsa.